aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

¿Por qué no debes hacer actualizaciones automáticas en tus impresoras?

Los fabricantes de impresoras lanzan con relativa periodicidad actualizaciones de firmware (sistema operativo que permite funcionar a una impresora y conectarla al ordenador) con diferentes motivos.

Uno de ellos es mejorar el rendimiento de la propia impresora aumentando sus funciones como por ejemplo poder imprimir a través de dispositivos móviles o proporcionar nuevas formas de conexión.

Sin embargo el motivo principal es tener más control sobre la impresora del cliente. Estas actualizaciones permiten detectar si se están utilizando consumibles no originales y en muchos casos provocan que éste no sea reconocido, con lo que puede momentáneamente dejar de funcionar.

Normalmente aparecerá un mensaje como “no hay tóner”, “sustituya el cartucho” o “no se reconoce el tóner”. Incluso en ocasiones es posible que estos mensajes aparezcan después de llevar ya algún tiempo imprimiendo con el consumible. No debemos preocuparnos puesto que la mayoría de las veces es una incidencia muy fácil de solucionar.

Al instalar una impresora en el ordenador, es probable que venga activada por defecto la opción “Actualizar automáticamente”, en cuyo caso lo único que debemos hacer es destildarla para que no afecten actualizaciones futuras. Lo podemos hacer de este modo: Panel de control → Configuración de su impresora → Software/ Firmware Otra opción es eliminar todos los programas relacionados con la impresora y volverla a instalar sin la opción Up-date.

Pueden aparecer actualizaciones a través incluso del propio cartucho. Hace unos años HP consiguió una patente mediante la cual cuando instalamos su consumible original, éste mismo actualiza la impresora. Igualmente podemos evitarlo desactivando el programa para obtener actualizaciones automáticas desde HP.

Como decíamos antes, un mensaje de error del consumible al imprimir no implica necesariamente que éste esté defectuoso o que la impresora no vaya a funcionar. En la mayoría de los casos no llevará más que unos minutos resolverlo.

Lo que suele suceder es que los engranajes del tóner o tambor esté en una posición como si fuese un consumible gastado o que por un error de fábrica o de instalación la impresora haya realizado un giro equivocado. ¿Cuál es la solución?. Devolver estos engranajes a la posición de inicio, es decir, resetear.

No todas las impresoras cuentan con un reseteo, pero sí la mayoría.

A continuación te ponemos algunos:

-Brother HL. Con la tapa abierta, pulsar el botón GO varias veces, dependiendo del modelo de impresora.

-Brother DCP. Pulsar el botón CANCEL, y la impresora preguntará si desea sustituir tambor. Si es así, aceptar. Si es no, dirigirse con las flechas al número 11 (tóner).

-Brother MFC. Dependiendo del modelo, deberá pulsar ELIMINAR o mantener pulsado el botón OK durante unos segundos. Si es el tambor lo que falla, debe pulsar sustituir tambor. Si no, pulsar *00 para el tóner.

-Epson L355. Desconectar la impresora unos minutos y a continuación conectarla pulsando INICIO durante 15 segundos y encenderla pulsando 15 segundos más.

En muchos casos con desconectar el equipo de la corriente unos minutos para que se vacíe la memoria y volver a iniciarla será suficiente.

De todas maneras, si quieres saber exactamente como se realiza un reseteo de un modelo de impresora en concreto, basta con que pongas en Internet reset + modelo de impresora y así obtendrás instrucciones más exactas y la forma de realizarlo.


}