Cómo cambiar el tóner

La sustitución del tóner en nuestra impresora láser normalmente se realiza de forma rápida y sencilla. Pero en ocasiones por un motivo u otro podemos encontrar alguna dificultad. En C&M  Zalve Line queremos ayudarte a que no encuentres ningún contratiempo al hacerlo.

Si se trata de un tóner con tambor integrado (es decir, una sola pieza), debes tener en cuenta primeramente tener la impresora desenchufada, sobre una superficie plana y lo más limpia posible. Es recomendable utilizar guantes para evitar mancharte y entrar en contacto con componentes nocivos para la salud.

A continuación, abre la impresora y fíjate bien en la posición en la que está colocado el tóner para introducir el nuevo de la misma manera. Saca el consumible que vas a poner evitando agitarlo o moverlo mucho y colócalo de la forma que estaba el antiguo. Si en este proceso se escapa algo de polvo manchando la impresora, límpiala inmediatamente con un trapo húmedo.

Si por el contrario se trata de un tóner que lleva el tambor por separado, lo único que tienes que hacer previamente al proceso anterior es buscar una pequeña pestaña en el fotoconductor, separar las dos piezas y ya podrás cambiar el tóner de manera habitual.


}